'Dora' se convierte en huracán; este es el pronóstico

Evolucionó a la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se ubica en el Océano Pacífico.

|
Es un huracán de categoría uno y según pronósticos del Centro Nacional de Huracanes, se alejaría de la costa hacia el Pacífico. (Twitter/@ClimaYucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Redacción
México.-Durante la madrugada hoy, la tormenta tropical Dora evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se ubica en el Océano Pacífico, frente a las costas de Colima y Jalisco, es el primer fenómeno meteorológico de la temporada.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Huracán "Dora", localizado al sur de las costas de Colima y Jalisco, favorecerá oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Por otra parte la activa onda tropical No. 7, se extenderá sobre el Golfo de México y sureste del país.

También te puede interesar: Prevén cinco huracanes intensos para México

Es un huracán de categoría uno y según pronósticos del Centro Nacional de Huracanes, se alejaría de la costa hacia el Pacífico.

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección
Civil, por lluvias, viento y oleaje.

Cargando siguiente noticia