Rastrean más propiedades de Rodrigo Medina en México

La autoridad judicial de Nuevo León pidió ayuda a los estados para localizar inmuebles a nombre del exmandatario o sus funcionarios.

|
Rodrigo Medina asegura que la investigación en su contra es una mera persecución política. (posta.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- En relación con el embargo en contra de las propiedades del ex gobernador de la entidad, Rodrigo Medina de la Cruz y una decena de sus ex colaboradores, las autoridades de Nuevo León están solicitando colaboración para conocer si los ex funcionarios tienen inmuebles en otras entidades.

Así lo dio a conocer, Aldo Fasci Zuazua, asesor jurídico del gobierno de Nuevo León, en la Subprocuraduría del Combate a la Corrupción.

“Estamos solicitando colaboración de otros estados para el tema de los embargos, son 30 personas y apenas empezamos con un paquete de 11”, señaló a Excélsior.

Respecto a los 22 inmuebles que fueron embargados, dijo que existen desde propiedades pequeñas hasta grandes como el rancho de Medina de la Cruz, ubicado en General Terán.

Fasci Zuazua señaló que toda la información respecto al caso de las investigaciones en torno a Medina de la Cruz y sus ex colaboradores se dará a conocer paso por paso a la ciudadanía.

Dijo respetar los comentarios que realizó, a través de un comunicado, el ex mandatario estatal, porque sostuvo que está en todo su derecho de expresarse. Sin embargo precisó que será en los tribunales en donde se conocerá la respuesta.

Embargo de lo donado

De las propiedades que tenía en el estado, el ex gobernador de Nuevo León se quedó con solo una, el rancho en Terán.

“Como les decía, el ex gobernador hizo unas donaciones se quedó con una sola propiedad en Terán”, especificó.

Añadió que por ahora no se puede resolver si alguna de las propiedades donadas se le puede embargar.

“Es un tema que no se puede resolver en este momento. Se tiene que resolver judicialmente, hay que ver todo el procedimiento que se sigue y hay que ver, desde luego, el motivo de la donación, si fue para evadir una responsabilidad o es un tema natural”, explicó.

Apuntó que una vez que se establezca que tipo de donación fue entonces sí se podrían embargar las donaciones hechas.

Persecución política

Respecto a la investigación de propiedades en otros estados reveló que se contempla toda la República.

“Es que hay que mandar oficios a cada estado para ver si hay propiedades”, detalló.

Entre los delitos que se señalan en contra del ex jefe del ejecutivo de Nuevo León y miembros de su gabinete, se encentran el de peculado y el ejercicio indebido de funciones, lo que habría provocado un daño patrimonial de 3 mil 600 millones de pesos.

Al respecto, Medina de la Cruz solo ha respondido que se trata de una persecución política en su contra porque son acusaciones que fueron lanzadas, previo al proceso electoral de este domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton