13 de Diciembre de 2017

México

Propone Calderón cambiar el nombre del país

Dijo que enviará al Congreso de la Unión una propuesta para cambiar el nombre oficial de los Estados Unidos Mexicanos, a solamente México.

La modificación obligaría a cambiar el título de la Carta Magna. (Notimex)
La modificación obligaría a cambiar el título de la Carta Magna. (Notimex)
Compartir en Facebook Propone Calderón cambiar el nombre del paísCompartir en Twiiter Propone Calderón cambiar el nombre del país

Milenio
MÉXICO, D.F.- El presidente Felipe Calderón anunció esta mañana que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma para cambiar el nombre del país de Estados Unidos Mexicanos a México.

La iniciativa, con proyecto de decreto, prevé modificar la Constitución Política y el nombre de ésta.

"México no necesita un nombre que emule a otro país y que ninguno de nosotros utiliza cotidianamente”, argumentó el titular del Ejecutivo.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, donde estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, Calderón Hinojosa agregó que en 1824 se nombró al país como Estados Unidos Mexicanos, teniendo como paradigma a Estados Unidos.

Argumentó que "el nombre de un país expresa una relación simbólica con todo aquello que designa: su gente, sus orígenes, su cultura y sus costumbres".

Subrayó que, aunque la iniciativa no tiene carácter de urgente, sí tiene importancia relevante, por lo que hizo un llamado a las cámaras de Diputados y Senadores a que la analicen "con la significación que tiene para todos los mexicanos y todas las mexicanas".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios