13 de Diciembre de 2017

México

Propone Calderón dos nuevas ternas para la Corte

El Presidente envió al Senado nuevos prospectos para sustituir a los ministros Salvador Aguirre Anguiano y Ortiz Mayagoitia.

Aspecto de la sesión del Pleno de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ayer miércoles. (Notimex)
Aspecto de la sesión del Pleno de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ayer miércoles. (Notimex)
Compartir en Facebook Propone Calderón dos nuevas ternas para la CorteCompartir en Twiiter Propone Calderón dos nuevas ternas para la Corte

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Felipe Calderón mandó al Senado las dos nuevas ternas para sustituir a los ministros Salvador Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia, quienes dejarán sus cargos a partir del 30 de noviembre.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dio a conocer que para sustituir al ministro Aguirre Anguiano, el Ejecutivo propuso a Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, director del Servicio de Administración Tributaria (SAT); t a los magistrados Norma Lucía Piña Hernández y Ricardo Romero Vázquez.

En la segunda terna propuso nuevamente al magistrado Alberto Gelasio Pérez Dayán, así como a los magistrados Rosa Elena González Tirado y Julio César Vázquez-Mellado García, para cubrir la vacante del ministro Ortiz Mayagoitia.
Trayectoria

"La magistrada González Tirado es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con la especialidad en derecho constitucionalidad y administrativo. Maestría en derecho por la misma universidad. Actualmente es Magistrada de circuito", detalló el secretario de Gobernación.

Mientras que, Gelasio Pérez es licenciado en Derecho por la Universidad LaSalle, y Doctor en Derecho por la UNAM. Autor de dos libros, ingresó al Poder Judicial de la Federación desde hace más de 25 años. Actualmente es magistrado del Séptimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Primer Circuito.

Vázquez Mellado es licenciado en Derecho por la UNAM y cuenta con maestría en ciencias jurídicas, por la Universidad Panamericana, maestría en Derecho por la UNAM y actualmente es candidato a doctorado. Magistrado del Séptimo Tribunal Colegiado en materia Civil.

Gutiérrez Ortiz Mena es licenciado en Derecho por la UNAM, con mención honorífica y maestría en Harvard. Su trabajo ha sido reconocido en la administración, motivo por el cual hoy se desempeña como el jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT).


Piña Hernández, es licenciada en Derecho por la UNAM. Cuenta con gran experiencia en materia jurisdiccional y actualmente se desempeña como magistrada en el 10 Tribunal en Materia Administrativa

Ricardo Romero Vázquez es egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, Acatlán, de la licenciatura de Derecho y doctor en ciencias penales por la UNAM. Gran trayectoria en el Poder Judicial de la Federación.

Senado
  • Los senadores Roberto Gil y José María Martínez informaron que de acuerdo al calendario aprobado la elección de ministros quedará concluida antes del 29 de noviembre.
  • Precisaron que sí serán llamados a comparecer en la Comisión de Justicia y después de que hagan sus exposición ante el pleno.

 

dua/

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios