20 de Enero de 2018

México

Slim propone 4 días de descanso a la semana

El empresario plantea tres días laborables con carga de 11 horas, para generar más empleo y fomentar el turismo y el "comercio del ocio".

Slim advirtió que se aproximan 'cambios radicales' en el trabajo. (Archivo/Notimex)
Slim advirtió que se aproximan 'cambios radicales' en el trabajo. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Slim propone 4 días de descanso a la semanaCompartir en Twiiter Slim propone 4 días de descanso a la semana

Agencias
ASUNCIÓN, Paraguay.- El empresario mexicano Carlos Slim propone una semana laboral de tres días, con una carga horaria de 11 horas y cuatro días libres para generar más empleo.

Al participar en un foro político-empresarial en Asunción comentó: "con tres días de trabajo se tendrá más tiempo para el esparcimiento, mejorar la calidad de vida".

El foro, organizado por el Círculo de Montevideo que patrocina el ejecutivo, reunió a conocidos exjefes de gobiernos, como el español Felipe González, el brasileño Fernando Henrique Cardoso y el uruguayo Julio María Sanguinetti.

Según Slim si los trabajadores tienen cuatro días libres a la semana, habrá más generación de empleo con el fomento del turismo, el entretenimiento y el comercio del ocio.

"Se aproxima un cambio radical en la forma de trabajo", advirtió.

"Esto quiere decir que las personas ya no se van a jubilar a los 50 o 60 años como establecen los contratos colectivos. En el futuro, las personas van a tener que trabajar más años, hasta los 70 ó 75, pero solamente tres días a la semana, quizás 11 horas por día", explicó.

Aclaró que los servicios públicos y privados deben trabajar las 24 horas, pero las personas no. Recordó que en el siglo XX, de 72 horas, el horario de trabajo "se redujo a 60, luego a 48 y ahora de 40 a 35 horas a la semana".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios