18 de Junio de 2018

México

Propone CIRT una TV nacional y varias regionales

El organismo sugiere que la licitación de estaciones de televisión esté abierta a radiodifusores de todo el país.

La iniciativa fue firmada ayer por el Presidente y representantes de los partidos. (Archivo/Notimex)
La iniciativa fue firmada ayer por el Presidente y representantes de los partidos. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Propone CIRT una TV nacional y varias regionalesCompartir en Twiiter Propone CIRT una TV nacional y varias regionales

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) se pronunció porque el proyecto de licitación de frecuencias para televisión incluya una cadena nacional y otra regional.

El organismo señaló en un comunicado que la licitación de varias estaciones regionales permitirá a los radiodifusores de todo el país tener la posibilidad de participar, y que además la ciudadanía cuente con opciones de televisión con contenidos locales y regionales que enriquecerían la oferta televisiva del país.

Asimismo, el Consejo Directivo de la Cámara de Radio y Televisión acordó solicitar que haya reciprocidad en el tema de inversión extranjera en radiodifusión, que de acuerdo con la iniciativa de reforma al sector pasaría de cero a 49 por ciento, según informa Notimex.

La CIRT se comprometió a "tomar una actitud madura y respetuosa para que nuestra interlocución sea interpretada de manera correcta; es decir, como el legítimo derecho que tenemos de expresar nuestros puntos de vista por los canales institucionales adecuados".

Durante la sesión del Consejo Consultivo de la CIRT, su presidente, Tristán Canales, dijo que el organismo mantendrá un diálogo constructivo y respetuoso con los legisladores.

Asimismo, Canales refrendó su convicción de que el Pacto por México y los acuerdos que de ahí han derivado son positivos para México, toda vez que representa un ejemplo de visión política y una oportunidad para el desarrollo equilibrado de la radio y la televisión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios