Quieren más azoteas verdes en CdMx

La AC Efecto Verde también sugiere huertos urbanos, rescatar zonas como Xochimilco y captar agua de lluvia.

|
Imagen de una azotea verde, que se plantean como una solución a la contaminación en grandes ciudades como la capital del país. (Imagen:www.efectoverde.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- La instalación de azoteas verdes y huertos urbanos en la Ciudad de México, el rescate de zonas como Xochimilco, así como programas de captación de agua de lluvia, deben priorizarse para contrarrestar la contaminación y el cambio climático en la capital, aseveró José Antonio Flores García, presidente de Efecto Verde.

En el Primer Foro de Adaptación al Cambio Climático en el Senado de la República, opinó que aún es incipiente el tema de las azoteas verdes en la capital del país, por lo que dicha asociación civil diseñó y patentó un modelo de macetas para ser utilizadas en edificios y casas, sin riesgos de humedad o sobrepeso para los inmuebles.

“En Efecto Verde tenemos un plan estratégico de aquí a 2030 para regenerar el entorno urbano que tiene como eje la implementación masiva de azoteas verdes y huertos urbanos, así como programas de reciclaje de basura, rescatar la zona chinampera de Xochimilco y programas de captación y uso de agua de lluvia en la capital”, apuntó.

También te puede interesar: Siembran azoteas verdes y jardines verticales en Mérida

Las azoteas verdes y huertos familiares, explicó, se instalan por medio de macetas modulares de material reciclado, que además almacenan agua de la temporada de lluvias, se autoriegan y no humedecen los techos, por lo que no tienen que ser impermeabilizados.

Flores García indicó que ofrecen talleres y asesoría en este tipo de azoteas verdes, así como la adaptación de la Ciudad de México al cambio climático, para afrontarlos sin riesgos para la población.

El dato

  • La asociación civil Efecto Verde es un proyecto de regeneración económica, urbana y ambiental para la CDMX. 
  • Su acción clave es la implementación de azoteas verdes y huertos urbanos a través del Ecomacetero hecho 100% de plástico reciclado.

Lo más leído

skeleton





skeleton