18 de Enero de 2018

México

Eruviel pide prórroga para nuevo Hoy no Circula

El mandatario mexiquense asegura que hay que lograr acuerdos con los pequeños y mediarios empresarios afectados por las disposiciones.

En la delegación Álvaro Obregón, en el DF, fueron detenidas 8 personas por disturbios en las protestas por el nuevo Hoy no Circula. (Notimex)
En la delegación Álvaro Obregón, en el DF, fueron detenidas 8 personas por disturbios en las protestas por el nuevo Hoy no Circula. (Notimex)
Compartir en Facebook Eruviel pide prórroga para nuevo Hoy no CirculaCompartir en Twiiter Eruviel pide prórroga para nuevo Hoy no Circula

Agencias
TOLUCA, Edomex.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas propuso dar una prórroga a la entrada en vigor de las nuevas medidas en el programa Hoy no Circula, principalmente con respecto a los sábados, y crear una mesa de trabajo para llegar a consensos en este tema.

En conferencia de prensa en Casa Estado de México, el jefe del Ejecutivo mexiquense detalló que debe darse un acuerdo con la participación de los sectores inconformes, sobre todo del comercio, para que se apliquen medidas y decisiones consensuadas.

Detalló que presentará este viernes su propuesta ante la Comisión Ambiental, en busca de que se logren acuerdos para hacer respetar las nuevas disposiciones y, de ser necesario, hacer los ajustes para evitar afectaciones, sobre todo para los pequeños y medianos empresarios.

Ávila Villegas confirmó que por lo pronto está autorizado que las unidades relacionadas con actividades de comercio, podrán circular los sábados antes de las 8:00 horas y después de las 20:00 horas.

En tanto, un total de ocho personas fueron detenidas en la delegación Gustavo A. Madero, durante los bloqueos intermitentes realizados esta mañana.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que los inconformes alteraron el orden público.

Fueron puestos a disposición del Juez Cívico adscrito a la Coordinación Territorial GAM-4, quien les fijará una fianza para recobrar su libertad.

Entrevistado en el marco del Operativo Recuperación de Espacios Públicos en la delegación Miguel Hidalgo, el funcionario detalló que los bloqueos intermitentes se concentraron en las demarcaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

“Los llevaron a cabo dos grupos perfectamente focalizados, los cuales están relacionados con grupos políticos, sin embargo el dispositivo que se implementó rindió buenos resultados, ya que no hubo ningún incidente que lamentar”.

Desde las 04:00 horas de este viernes comenzó el despliegue en el que participaron tres mil granaderos y dos mil policías sectoriales, quienes vigilaron las principales avenidas en la Ciudad de México.

(Información de Milenio y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios