Propone Mancera castigar el antisemitismo

El mandatario capitalino pide a los legisladores locales modificar la Ley contra la Discriminación del Distrito Federal.

|
Mancera afirmó que nadie tiene derecho a discriminar ni a lastimar a nadie. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, propuso a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal incorporar el antisemitismo como conducta discriminatoria en una normativa sobre el tema.

Con motivo de la conmemoración de las Víctimas del Holocausto, Mancera pidió que se incorpore en la lista de actos más comunes de discriminación la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Distrito Federal.

"Nadie tiene derecho a discriminar, nadie tiene derecho a mostrar desigualdad, a marcar, a lastimar a nadie", afirmó Mancera.

El intendente propuso desterrar de todos los países leyes que "se hicieron para los llamados 'otros', para los que se dijeron enemigos de un gobierno o de un régimen".

La directora del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, Jacqueline L'Hoist, señaló que una reciente encuesta en la materia reveló que la religión ocupa el lugar 17 dentro de las causas más comunes de discriminación.

Asimismo, el 47% de los interrogados admitió que existía discriminación hacia las personas judías, según cita Ansa Latina.

El sitio web Enlace Judío ha denunciado la aparición de grupos neonazis en diversas zonas del país.

Los integrantes de esos grupos suelen raparse la cabeza y enarbolar banderas con los símbolos de la suástica, así como lanzar consignas contra los judíos y los homosexuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton