Propone Morena cobrar tenencia general para 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta esta mañana.

|
El dinero sería destinados a los municipios con mayores índices de marginación. (Foto: Reforma/Miguel Fuantos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, opinó que es necesario debatir el pago de la tenencia vehicular a nivel federal.

La propuesta contempla entrar en vigor en 2020 para poder recaudar 100 mil millones de pesos, mismos que serán destinados a los municipios de estados con mayores índices de marginación, según Cuellar.

“(Una tenencia general) Solucionaría con mucho los problemas y el déficit gubernamental y se beneficiaría a comunidades con el mejoramiento de infraestructura, atención a asuntos ambientales y medidas para combatir la problemática de la falta de agua“, declaró legislador en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales. 

Por su parte, está mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se incrementarán impuestos ni habrá tenencia general para automóviles.

También te puede interesar: AMLO rechaza restablecer el cobro de la tenencia

El mandatario federal sostuvo que el Presupuesto de Egresos de la Federación “rinde, porque no hay corrupción y hay austeridad”.

Consideró que la recaudación tributaria es suficiente para financiar el gasto, principalmente por la política de austeridad.

(Con información de La Jornada y el Heraldo de México)

Lo más leído

skeleton





skeleton