Propone Peña Nieto a ingleses estrechar relación

El presidente de México sostuvo primero una reunión privada con el viceprimer ministro y después con empresarios y financieros.

|
El presidente Enrique Peña dialogó con Nick Clegg acerca de derechos humanos, pobreza e intercambio académico. (presidencia.gob.mx/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El presidente Enrique Peña Nieto conversó en privado con el viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg, sobre el interés de su gobierno por promover una relación estratégica bilateral.

El Ejecutivo mexicano propuso estrechar esa relación a través de una mayor cooperación en temas globales como los derechos humanos, la lucha contra la pobreza y el hambre, así como un mayor intercambio académico y empresarial, informa Notimex.

Más tarde Peña Nieto asistió a un encuentro con representantes empresariales y financieros británicos, a quienes habló sobre las condiciones favorables que existen en México para la inversión foránea y sobre impulsar un incremento en el intercambio comercial bilateral más acorde con el gran potencial que tienen ambos países.

Se prevé que este martes se trasladará a Lough Erne, en el condado de Fermanagh, Irlanda del Norte, donde participará en la cumbre con los líderes de las principales economías que conforman el Grupo de los 8 (G8), representantes del Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea, el Banco Mundial y un reducido grupo de países invitados.

A esta XXXIX Cumbre de Líderes del G8, que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de Alemania, Japón, Francia, Italia, Canadá, Gran Bretaña, Estados Unidos y Rusia, fueron invitados los presidentes de México, Liberia y Senegal, así como los primeros ministros de Etiopía y Libia.

De regreso a Londres, el presidente Peña Nieto impartirá el miércoles una conferencia magistral organizada por Chatham House, institución de renombre que acoge a expertos y líderes mundiales dedicada al estudio de las relaciones internacionales y los grandes retos globales.

Se prevé que el presidente mexicano se entreviste también con el alcalde de la ciudad de Londres, Boris Johnson, con quien conversará en torno al papel central que tienen las ciudades capitales como detonadores del crecimiento y desarrollo económicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton