Propone PVEM registro obligatorio de mascotas en el DF

Para erradicar a los animales callejeros, el partido Verde Ecologista plantea implementar una cartilla de vacunación y multas.

|
La propuesta animal del PVEM será presentada el 15 de marzo al gobierno del DF. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Partido Verde Ecologista de México en la Asamblea Legislativa del DF propuso una cédula de registro y cartilla de vacunación obligatorias para perros y gatos.

Además propuso multas por abandono o pérdida de mascotas hasta por 20 días de salario mínimo; es decir 130 pesos.

Dichas propuestas forman parte de la reforma la Ley de Protección a los Animales para erradicar la proliferación de animales callejeros.

Jesús Sesma Suárez, líder de la diputación ecologista precisó que las personas que adquieran una mascota contarán con seis meses para registrarlas en los Centros de Atención Canina o en las Clínicas Veterinarias Delegacionales, ahí se les implantará un microchip con un número de serie que lo identificará.

Destacó que en caso de extraviarse, los dueños tendrán siete días hábiles para reclamarlos, de lo contrario se procederá a esterilizarlos y entregarlos a las Asociaciones Protectoras de Animales para que los den en adopción.

El dueño se hará cargo del costo de la alimentación de su mascota, mismo que deberá cubrir al momento de recogerlo.

En la propuesta del Partido Verde que será presentada en el próximo periodo de sesiones de la ALDF que inicia el 15 de marzo, los veterinarios que vacunen a animales sin registro se harán acreedores a una multa de 50 días de salario mínimo; algo así como 3 mil pesos.

Los recursos recaudados por las multas se canalizarán al Fondo Ambiental Público del DF, indica la propuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton