16 de Octubre de 2018

México

Propone Slim trabajar menos días por más años

El empresario señala que es necesaria mayor inversión para capacitar a los trabajadores mexicanos.

Slim aseguró que es momento de dar paso a las nuevas generaciones en el mercado laboral. (Notimex)
Slim aseguró que es momento de dar paso a las nuevas generaciones en el mercado laboral. (Notimex)
Compartir en Facebook Propone Slim trabajar menos días por más añosCompartir en Twiiter Propone Slim trabajar menos días por más años

Agencias
MÉXICO, D.F.- El empresario mexicano Carlos Slim Helú propuso este miércoles jornadas laborales de 11 horas por tres días a la semana y un retiro por arriba de los 70 años, a fin de dar lugar a los jóvenes de ingresar al mundo laboral.

En una conferencia privada en la que estuvo acompañado por la embajadora de Israel en México, Rodica Rodian Gordon, el presidente de Grupo Carso explicó que es importante dar paso a nuevas generaciones creativas e innovadoras en el sector privado.

"En esta revolución tecnológica, donde los cambios son muy rápidos e importantes, necesitamos de gente trabajadora, innovadora, creativa y entusiasta que no tenga miedo al cambio", resaltó.

En ese sentido, enfatizó que la iniciativa privada debe realizar una mayor inversión para que sus trabajadores estén mejor capacitados y educados para las labores que ejercen diariamente, según indica Notimex.

"Desde mi punto de vista, la sociedad enfrenta un reto en educación y de condiciones laborales, donde hace falta libertad, oportunidad y derechos humanos", expresó.

El empresario resaltó también que se debe trabajar contra la ignorancia y la pobreza por medio de trabajos apoyados en tecnología para que la economía y el mercado nacional puedan crecer con innovación y productividad.

Por su parte, la diplomática israelí detalló que existe un especial interés por parte de empresarios de aquel país en tener una mayor participación en diferentes sectores industriales en México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios