15 de Julio de 2018

México

Proponen cobrarle renta a la CFE por colocar postes y cableado

El Ayuntamiento de Villagrán, Guanajuato, revisa recursos legales para establecer a esa empresa cuotas por uso de vía pública.

En Villagrán analizan la posibilidad de cobrarle a la CFE cuotas por el uso de la vía publica para la colocación de postes y alumbrado. Imagen de contexto. (Archivo/Notimex)
En Villagrán analizan la posibilidad de cobrarle a la CFE cuotas por el uso de la vía publica para la colocación de postes y alumbrado. Imagen de contexto. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Proponen cobrarle renta a la CFE por colocar postes y cableadoCompartir en Twiiter Proponen cobrarle renta a la CFE por colocar postes y cableado

Agencias
VILLAGRÁN, Gto.- El alcalde de Villagrán, Rubén Villafuerte Gasca, anunció que su gobierno analiza cobrarle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por sus postes y el tendido del cableado en la vía pública.

Villafuerte Gasca mencionó que su gobierno ya revisa qué recursos legales se pueden esgrimir para establecer cuotas a la CFE ante el uso de la vía pública.

“Estamos analizando y en su momento estaremos en la posibilidad de poder ejercer esta medida”, anunció Villafuerte Gasca, sin dar mayores detalles de la propuesta, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

En dicho municipio se busca negociar el pago de 2.5 millones de pesos que adeuda por el Derecho de Alumbrado Público, lo cual provocó que desde hace dos semanas se tuvieran cortes de energía eléctrica en la presidencia municipal y en avenidas importantes.

Ante esto, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, indicó que los alcaldes están en todo el derecho de cobrarle a la Comisión Federal de Electricidad.

“Es una contraprestación; tú estás usando aquí derechos, un uso, es una vía pública y, bueno, así como se cobra la renta al puesto de tacos, así como el cobro a los ciudadanos del predial, pues tú por tener tu postería te cobro”, señaló el mandatario.

Por su parte, la tesorera del municipio de Celaya, Angélica María Camarena, comentó que es legal que se le cobre a la CFE una renta por cada poste que se encuentre colocado en las calles.

“Simplemente hay que analizar el origen y los derechos que podemos hacer válidos, que es por la ocupación de la vía pública, y hay otro producto que es la ocupación, es como una pequeña renta, el derecho por colocarlo”, afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios