Piden reestructurar créditos del Infonavit en pesos

La medida daría mayor tranquilidad a quienes tienen créditos bajo el esquema de 'veces el salario mínimo'.

|
La Ley otorga facultades al Infonavit para abrir créditos nuevos en pesos, con lo cual se reduce la incertidumbre generada por la relación con el salario mínimo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El sector de los trabajadores del Infonavit propuso que todos los créditos del organismo sean denominados en pesos, y mediante una reestructura, a los otorgados bajo el esquema de salarios mínimos.

El director del sector de los Trabajadores del organismo, Abelardo Carrillo Zavala, aseguró que esta acción daría mayor tranquilidad a los acreditados, porque ya no tendrían la presión de que cada vez que suba el salario aumente su deuda, según publica Notimex.

En conferencia de prensa, explicó que la Ley otorga facultades al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para abrir créditos nuevos en pesos, con lo cual -dijo- se reduce esa incertidumbre generada por la relación con el salario mínimo.

"Sin embargo, aquí se dijo, se planteó y quedó en la mesa para una probable solución, el que se renegocien los créditos que con anterioridad a las reformas a la Ley se dieron", declaró.

Resaltó además que los trabajadores del Instituto también tienen la obligación de cuidar el estado financiero "inmejorable" que tiene el organismo, "tenemos que ver que no se vaya a venir abajo, se derrumbe esta situación".

En la Quinta Reunión Nacional de Representantes del Sector de los Trabajadores ante las Comisiones Consultivas Regionales, Carrillo Zavala comentó que el tema fue puesto en la mesa en este encuentro y estará en análisis.

Respecto a las revisiones contractuales en enero próximo y el incremento en el salario mínimo, dijo que se aspira a un salario remunerador que satisfaga las necesidades básicas de los trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton