26 de Septiembre de 2018

México

Senadores plantean rebajar $10 mil a su dieta mensual

De ser aceptada la iniciativa se reducirá aproximadamente 10 mil pesos, que se descontarían a los actuales 117 mil 500 pesos que recibe cada legislador.

La propuesta ya se turnó a los coordinadores parlamentarios de las bancadas panista, priista, pevemista y petista. (Archivo/Notimex)
La propuesta ya se turnó a los coordinadores parlamentarios de las bancadas panista, priista, pevemista y petista. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Senadores plantean rebajar $10 mil a su dieta mensualCompartir en Twiiter Senadores plantean rebajar $10 mil a su dieta mensual

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Senado de la República analiza y alista un plan de austeridad que prevé disminuir en 10 mil pesos la dieta mensual que perciben cada uno de sus 128 integrantes, informó el presidente de esa instancia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista informó que ya turnó a los coordinadores parlamentarios de las bancadas panista, priista, pevemista y petista esta propuesta de austeridad presupuestal, que en caso de ser avalada incluiría un reajuste en distintos rubros de entre siete y 10 por ciento.

Con ello se prevé que la dieta de los senadores se reduzca aproximadamente 10 mil pesos al mes, que se descontarían a los actuales 117 mil 500 pesos netos después de impuestos que recibe cada legislador mensualmente, según publica Notimex

La disminución sería de “entre siete y 10 por ciento en cada rubro, de los distintos rubros del Senado y en el salario de legisladores hasta de 10 mil pesos. Se tiene que encontrar la forma de cómo se hace esa reducción, tiene que ser una especie de no entrega sino renuncia al salario en ese porcentaje de entregarlo para otro fin”, dijo Barbosa.

En otros temas, el también coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado se refirió al dictamen de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, cuya eventual aprobación en el pleno senatorial está prevista para este miércoles.

“Es una ley muy importante, es una ley que impone obligaciones de transparencia a los órganos del poder Legislativo, del poder Ejecutivo, del poder Judicial a nivel federal y a nivel estatal, a fideicomisos a fondos públicos. Diría yo que (es) el parteaguas entre la transparencia y la opacidad”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios