Proponen 14 años de cárcel para quienes ataquen con ácido a mujeres

Enero de 2019, fue el mes más violento para mujeres, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

|
(Foto: Twitter/@Congreso_CdMex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Ciudad de México.- La diputada del PVEM, Alessandra Rojo de la Vega Píccolo, señaló que presentará una iniciativa para reformar el Código Penal local, para que se castigue con penas de 7 a 14 años de cárcel, a quien cause lesiones a las mujeres mediante el uso de ácidos, sustancias corrosivas y mutilaciones.

En conferencia de prensa acompañada por Ana Saldaña Aguilar y María del Carmen Sánchez, víctimas de violencia de género, la diputada indicó que es prioritario castigar este tipo de delitos.

De acuerdo con Excélsior, Alessandra Rojo hizo un llamado a las autoridades a ser sensibles con este tema. “Los daños ocasionados por estos actos crueles y cobardes destruyen la vida de una mujer, por eso es urgente castigar estos ataques mediante la ampliación del catálogo de penas por lesiones en razón de género mediante ácidos, sustancias corrosivas y mutilaciones a genitales”.

La congresista aseguró que, en la Ciudad de México, se vive una ola de violencia en contra de las mujeres, y detalló que, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, enero de 2019 fue el mes más violento de los últimos 30 años.

También te puede interesar: Los ataques con ácido contra mujeres aumentan en México

La diputada afirmó que una de las máximas expresiones de violencia contra las mujeres, principalmente por su crueldad, es causarles un daño físico o lesión permanente, situación por la que los legisladores “estamos obligados a presentar iniciativas y puntos de acuerdo para que las mujeres podamos vivir libres de violencia en la Ciudad de México”.

No podemos negar lo que estamos viviendo, es por ello que voy a presentar una iniciativa este jueves, para que se tipifiquen las lesiones contra mujeres en razón de género, estableciendo el aumento de las penas previstas cuando las lesiones sean mediante el uso de ácidos o sustancias corrosivas, o por mutilaciones”.

Lo más leído

skeleton





skeleton