Propone Arlet Mólgora reformar artículo de la Ley de Turismo

El propósito es incluir a los prestadores de servicios que se anuncian en internet.

|
La diputada Arlet Mólgora Glover propuso, reformar el artículo 48 de la Ley General de Turismo. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
MÉXICO.- La diputada federal por Quintana Roo, Arlet Mólgora Glover propuso, reformar el artículo 48 de la Ley General de Turismo, con el propósito de que los prestadores de servicios turísticos de alojamiento, que se anuncian a través de las aplicaciones de dispositivos móviles o sitios web, sean incluidos en el Registro Nacional de Turismo.

En el recinto legislativo de San Lázaro, la legisladora del PRI señaló que el crecimiento de los desarrollos hoteleros en las principales ciudades turísticas, es muestra de la importancia que representa el mantener a este sector regulado y esto se logrará mediante el sistema de clasificación hotelera, para brindar una efectiva seguridad a los huéspedes en cuanto a sus expectativas y su experiencias, informa un comunicado.

También te puede interesar: PAN, PRD y Morena renunciaron a medias al dinero público: PRI

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, explicó que “el registro es un catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país y constituye el mecanismo por el que el Poder Ejecutivo federal, los estados y los municipios cuentan con la información sobre los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional”, enfatizó.

Arlet Mólgora aseguró que, de esta manera el turista tendrá certeza sobre las cualidades del hotel en el que se alojará desde la consulta de aplicaciones especializadas.

Asimismo, aseguró que de atender a ese sector se fortalecerá el potencial competitivo del país que, en los últimos años, éste ha representado al rededor del diez por ciento de Producto Interno Bruto de México.

“De la importante derrama económica turística, casi el 80 por ciento corresponde al turismo internacional; de ese porcentaje, poco más del 85 por ciento nos demanda consumo integral, con servicios como alojamiento, alimentación y transporte”, concluyo la legisladora por el estado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton