22 de Septiembre de 2018

México

Proponen utilizar tarjetas de débito o crédito para acceder al metro

Para hacer tal migración se buscará el apoyo de MasterCard.

El proyecto forma parte del acuerdo de colaboración que este 26 de mayo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México. (López Dóriga Digital)
El proyecto forma parte del acuerdo de colaboración que este 26 de mayo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México. (López Dóriga Digital)
Compartir en Facebook Proponen utilizar tarjetas de débito o crédito para acceder al metroCompartir en Twiiter Proponen utilizar tarjetas de débito o crédito para acceder al metro

Agencia
México.- La tarjeta de ingreso para usuarios del Metro podría migrar a una tarjeta de monedero electrónico con tecnología MasterCard, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño.

De acuerdo con López Dóriga Digital, la intención es que además de ser usada como tarjeta de débito, quienes la porten puedan ingresar a los sistemas de transporte como el Metro, Metrobús y Tren Ligero, indicó el funcionario.

Para hacer tal migración se buscará el apoyo de MasterCard, lo que permitirá que los bancos afiliados formen parte de ello y se espera que las primeras tarjetas comiencen a operar en tres meses, agregó Gaviño.

“Hemos pensado en poner por lo menos tres chips dentro de las tarjetas, uno que trae tecnología bancaria que es de contacto; un chip de proximidad que también están trayendo unos países la tarjeta de crédito o débito; y luego, por último, uno abierto que sería el de transporte, este será el mismo que utilicen todos los medios de transporte de tal manera que se pueda convivir con un sólo plástico, una sola tecnología de manera universal”, explicó a medios de comunicación.

“Lo importante es que puedan adquirir tarjetas nuevas para débito o crédito"

El director del Metro aclaró que para que no se sustituyan las alrededor de nueve millones de tarjetas que actualmente son usadas, los nuevos lectores del Metro podrán leer las nuevas así como las antiguas.

Respecto a sí estas nuevas tarjetas representarán un gasto adicional para el STC o para los usuarios, dijo que se buscará un subsidio de parte de la empresa, que podría alcanzar los cuatro millones de pesos.

“La idea es que convivan las tarjetas, lo importante es que puedan adquirir tarjetas nuevas para débito o crédito. La idea es que el subsidio se consiga ahora y otros sistemas de financiamiento MasterCard pueden dejar más baratas las tarjetas, les conviene, es monedero electrónico, les va a convenir que lo usen, la idea es tener un subsidio para que no cueste al Metro ni al usuario”, concluyó.

El proyecto forma parte del acuerdo de colaboración que este 26 de mayo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció entre MasterCard y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios