Propuesta de EPN sobre marihuana no es la 'enchilada completa': Fox

El expresidente dijo que lo que le faltó al anuncio, que abre la puerta al uso recreacional, es ver quién, cuándo y cómo se puede producir.

|
Peña Nieto propuso elevar la cantidad de portación personal a 28 gramos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Vicente Fox dijo que no hay que ‘pichicatear’ la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto sobre permitir la elaboración de medicamentos a base de marihuana y de aumentar a 28 gramos las dosis consideradas de uso personal.

En entrevista con Alejandro Domínguez en Milenio Televisión, el ex presidente dijo que la propuesta de Peña Nieto no es la 'enchilada completa', pero tiene un gran significado, porque ya se aprueba su uso médico y porque eleva la cantidad de gramos que puede poseer una persona.

“No hay que pichicatear este gran paso adelante, es histórico, no es el paquete completo no es la enchialda completa, como se dice, pero tiene un gran significado”, dijo el ex mandatario.

Fox dijo que lo que le faltó al anuncio, que abre la puerta al uso recreacional, es ver quién, cuándo y cómo se puede producir. 

“Lo que falta es que si ya se permite la portación de 28 gramos de marihuana quiere decir que también en algún lugar se tiene que conseguir, está muy próximo completar el paquete y hacer lo que en muchos otros lados sucede, como es el caso de Holanda, Portugal, Uruguay y el estado de Washington y el estado de Colorado y otros”, agregó.

Al asegurar que el siguiente paso será liberar todas las drogas, el ex presidente dijo que le recomendaría a Peña Nieto regular el uso recreativo, ya que se podrían quitar los recursos y el dinero que obtienen los narcotraficantes.

“Además es un mensaje muy claro para los Estados Unidos que el consumo de ellos es lo que ha obligado a esta guerra inútil en México, que nos ha llevado a tantas y tantas muertes y homicidios, a tantas violaciones de derechos humanos, a tantos atropellos con tortura, se tiene que recomponer todo el paradigma”, dijo Fox.

El presidente Peña Nieto envió el jueves al Senado una iniciativa de reforma para modificar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal para permitir la elaboración de medicamentos a base de marihuana y elevar la cantidad de portación personal a 28 gramos.

Lo más leído

skeleton





skeleton