Propone Mancera salario mínimo de 82.86 pesos

El jefe de Gobierno da a conocer el documento "Política de Recuperación del Salario Mínimo en México y el Distrito Federal", elaborado por expertos.

|
Miguel Ángel Mancera no solo presentó su propuesta de salario mínimo sino la argumentación técnica para aumentarlo. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó este jueves su propuesta para aumentar el salario mínimo de 67.29 a 82.86 pesos.

Mancera dio a conocer el documento "Política de Recuperación del Salario Mínimo en México y el Distrito Federal", que constituye la argumentación técnica en la que sustenta su propuesta de aumento al salario, la cual fue elaborada por un grupo de expertos.

El planteamiento inicial es que el salario mínimo suba a 82 pesos con 86 centavos para cubrir la canasta básica alimentaria, pero esa cifra debe tener un ajuste gradual hasta llegar a 171 pesos diarios, informa Milenio Digital.

El mandatario capitalino dijo que llevará esta propuesta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y a la de Hacienda.

Mancera aseguró que su propuesta es un planteamiento sólido y coherente, que apunta directamente a la recuperación del salario mínimo, tema que, dijo, está en el corazón de todos los problemas sociales y económicos del país.

Convocatoria

El jefe de Gobierno capitalino convocó a las universidades, centros de investigación; organismos sindicales, empresariales, de periodismo e instituciones de política laboral y económica de la ciudad y el país a confrontar estas ideas con las evidencias, con las tesis planteadas.

"Al presentar este documento no estamos dando por cerrado el debate", aseguró, por el contrario, que éste se pueda dar en otro nivel y ver que "sí se puede, se demuestra que sí se puede hacer".

Desde que planteó el tema, el jefe de Gobierno del DF ha destacado la necesidad de que el salario suba de inmediato y que ésta medida no tendría efectos inflacionarios.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, estimó que durante el próximo período ordinario de sesiones el Congreso de la Unión avanzará en la propuesta de desvincular el salario mínimo de los factores inflacionarios, mientras que una propuesta de incremento se evaluará a inicios del mes de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton