19 de Octubre de 2018

México

Es en serio: PRI propone eliminar 100 diputados y 32 senadores

El presidente del tricolor pidió a legisladores priistas discutir el proyecto para que pueda aplicarse en las elecciones de 2018.

Aspecto de la X Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, en la que estuvo presente el presidente nacional de ese partido, Enrique Ochoa Reza. (@EnrioqueOchoaR)
Aspecto de la X Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, en la que estuvo presente el presidente nacional de ese partido, Enrique Ochoa Reza. (@EnrioqueOchoaR)
Compartir en Facebook Es en serio: PRI propone eliminar 100 diputados y 32 senadoresCompartir en Twiiter Es en serio: PRI propone eliminar 100 diputados y 32 senadores

Angélica Mercado y Silvia Arellano/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, propuso eliminar 100 diputaciones plurinominales y 32 escaños en el Senado para tener un ahorro de aproximadamente dos mil millones de pesos.

Durante su participación en la reunión plenaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Ochoa Reza pidió discutir la propuesta en mayo para que pueda entrar en operación en las elecciones federales de 2018.

Acompañado por el coordinador de los Senadores del PRI, Emilio Gamboa, Ochoa destacó que hoy más que nunca debemos estar unidos para velar por los intereses de México en el exterior y respaldar la posición firme del presidente Enrique Peña Nieto para diversificar y construir una nueva etapa de negociación con norteamérica.

El líder partidista dijo que la división nos hace vulnerables, por lo que en este momento lo que el país necesita es unidad de todos los sectores.

También te puede interesar: Nuestros legisladores son caros e improductivos

“No pagaremos un solo ladrillo, pero la relación con Estados Unidos va mucho más allá del tema del muro, la relación con el mundo, va mucho más allá de la relación con los Estados Unidos”, agregó.

En su intervención comentó que otro de los retos es el que tiene que ver con el desarrollo democrático del país porque es un año electoral, “se tiene que competir con dignidad, propuesta, lo haremos de manera limpia y austera para estar acorde con los tiempos que demandan los mexicanos”.

Insistió que esa competencia electoral “es sana y necesaria para el desarrollo democrático no debe significar un regateo en la necesidad de construir un gran acuerdo nacional donde los interses más los del país sean fortalecidos frente a los retos internacionales que enfrentamos, por esa razón les pido ampliamente su apoyo, les pido que redoblemos el paso, les pido que nos sumemos al gran paso que esta haciendo el presidente de la República  y bajo el liderazgo de Emilio Gamboa y el apoyo de su partido, cada uno de ustedes ”.

Respecto a las elecciones que se llevarán a cabo en Veracruz, Estado de México, Coahuila y Nayarit, refirió que el próximo candidato en Nayarit podría ser Manuel Cota Jiménez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios