Tips para que Santa 'traiga' un buen regalo a tus hijos

Protección Civil exhorta a comprar regalos acordes a la edad, que estimulen el intelecto y garanticen la salud e integridad física de los niños.

|
En estas fechas navideñas, es importante adquirir juguetes en comercios establecidos, pues los de dudosa procedencia pueden no cumplir con las normas de calidad y contener niveles de plomo que resulten dañinos para la salud de los pequeños. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal recomendó a las familias, a 'Santa Claus' y a los 'Reyes Magos' obsequiar a los niños juguetes acordes a su edad que estimulen el intelecto y garanticen la salud e integridad física.

Ante la importancia de fomentar la educación con atracciones que ejerciten sus habilidades cognitivas y psicomotrices, la dependencia capitalina sugirió adquirir juguetes didácticos que se puedan utilizar para fomentar el lenguaje y la creatividad.

También pidió a los padres de familia a no comprar juguetes y accesorios de carácter bélico como réplicas de armas para evitar conductas agresivas que dañen la relación social y afectiva de los infantes, ni aquellas que arriesguen su integridad como las espadas.

Destacó la importancia de que los juguetes para bebés y niños en edad preescolar sean de materiales resistentes a las caídas y jalones, de colores llamativos y fáciles de limpiar.

“Cuanto más pequeño sea el menor, más grandes deben ser los objetos, porque las piezas pequeñas pueden llevárselas a la boca y ocasionarles asfixia. Es importante, además, leer los instructivos y seguir las recomendaciones”, puntualizó en un comunicado.

Precauciones evitan accidentes

Si los productos tienen imanes es indispensable verificar que no estén expuestos y se desprendan fácilmente y en el caso de aparatos eléctricos un adulto debe supervisar al momento de manipular cargadores y adaptadores, pues un uso inadecuado puede producir cortos circuitos, e incluso quemaduras para los niños.

Para niñas o niños mayores de 10 años es común obsequiarles juguetes electrónicos, por lo que se debe verificar que estén bien armados, de lo contrario podrían provocar cortaduras o quemaduras.

Es necesario que los padres de familia valoren el aspecto del juguete antes de su compra para prever su resistencia, que no estén rotos o tengan puntas filosas.

También se deben asegurar que no sean demasiado ruidosos, como sonajeros o aparatos musicales, ya que pueden dañar la audición.

Al regalar bicicletas, patines o patinetas deben acompañarse de equipo adecuado de protección como cascos, rodilleras y coderas, y usarlos siempre con la vigilancia de un adulto.

A los Reyes Magos y a Santa Claus les recordó la importancia de adquirir los productos en comercios establecidos, pues los de dudosa procedencia pueden no cumplir con las normas de calidad y contener niveles de plomo que resulten dañinos para la salud de los pequeños.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton