Protege a tus mascotas cuando no estés en casa

Protección Civil difunde pautas de seguridad para dejar a buen resguardo a las mascotas o para viajar con ellas.

|
Cuando la gente se ausenta de casa varios días, es importante dejar agua y alimento suficiente a las mascotas para al menos 10 días, recomienda Protección Civil. Imagen de contexto de unos perros en un parque de la Ciudad de México. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, compartió algunas medidas que se deben tomar en cuenta para proteger a las mascotas que se quedan en casa, ante una posible emergencia, o si se pretende llevarlas de viaje.

Según informa Notimex, en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario difundió una infografía mediante la que recomienda ubicar a los animales en el sitio más seguro de la vivienda, lejos de objetos pesados o cristales que pongan en riesgo su integridad física.

También indicó que es importante dejar a la vista un letrero que indique a vecinos o personal de rescate que una mascota se encuentra dentro del hogar; y dejar al alcance de los animales agua y alimento suficiente para al menos 10 días.

¿Sabes qué hacer si durante una emergencia tus mascotas se encuentran solas en casa? ¡Cuídalas, dependen de ti! pic.twitter.com/QqbrhWi6Xc

En tanto, en su página web, Protección Civil recomienda tomar previsiones en caso de que pretendan viajar con una mascota, en especial al extranjero, a fin de evitar contratiempos, pues en algunos países existen restricciones para el ingreso de diferentes especies.

Es importante verificar las limitaciones de las aerolíneas, o visitar la página de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), donde se encuentran algunas sugerencias para viajar con mascotas, destacó.

Además, hay que informarse sobre los requisitos para el ingreso de especies al territorio nacional, ya que animales vivos o productos y subproductos de origen animal, vegetal, acuícola o pesquero pueden favorecer la entrada de plagas y enfermedades que no existen en México.

El dato

  • De acuerdo con Protección Civil, una mascota en casa puede ser benéfico para la salud, sobre todo para los adolescentes, porque aumenta su actividad física y reduce la posibilidad de padecer sobrepeso, hipertensión y diabetes, y además promueve la convivencia y disminuye el riesgo de ansiedad y depresión.

Lo más leído

skeleton





skeleton