Temen daños en escuela de Oaxaca: niños toman clases en la calle

Protección Civil se ha negado a realizar censos de condiciones físicas de los planteles.

|
Padres y maestros de la primaria Pestalozzi, acordaron que los 288 alumnos tomaran clases en la calle. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Oaxaca.- Alumnos de una escuela primaria de Oaxaca toman clases en la calle, pues la Coordinación de Protección Civil (CEPCO) y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), se han negado a realizar censos y emitir las evaluaciones de condiciones físicas de los planteles, luego de los terremotos del 7, 13 y 19 de septiembre, acusan profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Padres de familia y maestros de la primaria Pestalozzi, ubicada en el centro histórico de la ciudad, acordaron en una asamblea que los 288 alumnos tomaran clases en la calle, informa Milenio.

También te puede interesar: Conceden amparo a directora del Colegio Enrique Rébsamen

El director de la escuela, Alejandro Mendoza Altamirano, afirmó que hace dos años la Coordinación de Protección Civil emitió un dictamen según el cual, por falta de mantenimiento, se debía rehabilitar el plantel y, tras los terremotos, los daños se agravaron.

Por esto, indicó el directivo, los padres de familia se niega a que sus hijos ingresen a la escuela.

Mendoza Altamirano aseguró que ni la CEPCO ni la Sedatu, han atendido sus denuncias, argumentando que la prioridad es la región del Istmo de Tehuantepec.

"Sólo hemos tenido la visita de personal del IEEPO, pero no nos han entregado ningún dictamen", dijo y aseguró que los alumnos seguirán tomando clases en la calle hasta que sea acondicionado un espacio temporal donde la seguridad esté garantizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton