Protegemos a la comunidad LGBT de los crímenes de odio: AMLO

El mandatario criticó que un dirigente mundial afirmó que rechazaría a su hijo si fuera homosexual.

|
Protegemos a la comunidad LGBT de los crímenes de odio: AMLO [Foto: @baseimage]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno protege a los integrantes de la comunidad LGBT+ de crímenes de odio, pues señaló que estos actos son contrario a la libertad, son inhumanos, violatorios de los derechos humanos, a diferencia de los conservadores a quien acusó de ser muy autoritarios y  partidarios de no respetar la diversidad sexual.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que los actos contra los integrantes de la diversidad sexual son hechos ilegales, autoritarios y de gente de "mala entrañas e irrespetuosos",

"Nosotros estamos en contra de los agravios y de los crímenes de odio. Estamos constantemente protegiendo a todos los ciudadanos y son acciones ilegales, de carácter autoritario, de gente de malas entrañas, irrespetuosos. Nosotros tenemos que garantizar la libertad a todos, y reprobamos estos actos y se castigan en todos los casos. No hay delitos que no se castiguen, porque no hay impunidad. No aceptamos la impunidad y lo vamos a seguir haciendo, es una postura muy clara.

Sin dar su nombre, López Obrador acusó a un dirigente de derecho a nivel mundial que se han atrevido a declarar que ellos no aceptarían a un hijo si este fuera homosexual.

"Imagínense el atraso de ese pensamiento conservador. Si esto lo declara un dirigente mundial, pues cómo está el pensamiento conservador en todos lados. Nada más que como va acompañado de la hipocresía, que es su verdadera doctrina, callan, simulan”, comentó.

Finalmente, el titular del ejecutivo resaltó que en México se tiene que seguir luchando para acabar con el racismo y la discriminación.

"Este hombre que lo externó es porque tiene posturas extremas, y piensan que con eso se gana el apoyo de sectores que tienen ese mismo pensamiento, pero eso es contrario a la libertad, es inhumano, es violatorio de los derechos humanos. Nosotros tenemos en México que seguir combatiendo el racismo, la discriminación y les voy a dar una noticia: vamos avanzado, vamos ganando en ese proceso", afirmó.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton