Protesta CNTE frente a la SEP

Solicitan que Emilio Chuayffet se integre a las mesas de diálogo con diputados y senadores.

|
Integrantes de la CNTE y policías, frente a las instalaciones de la SEP. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan frente a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde piden que una comisión ingrese para solicitar que el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet, se integre a las mesas de diálogo con diputados y senadores.

En tanto, los maestros que también se concentran en Televisa Chapultepec solicitaron nuevamente un espacio televisivo para difundir a través de los canales de esa televisora la agenda de mesas de discusión que propusieron ayer a legisladores, dio a conocer Milenio.

Además, otro grupo de maestros de la sección 18 de Michoacán, se concentra en las inmediaciones de la Bolsa Mexicana de Valores donde el tránsito vehicular ya tiene afectaciones en Río Rhin y Paseo de la Reforma.

En este punto se concentran “en repudio a que la iniciativa privada ha insistido en la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa tal como la envió el Ejecutivo federal”, señaló Juan Melchor, integrante de la Comisión Política Nacional de la CNTE.

Las afectaciones

Debido a la presencia de maestros ya se registran afectaciones viales en República de Brasil, a la altura de República de Venezuela, por lo que la alternativa para automovilistas es República de Perú.

Mientras que en el Eje 6 y 7 Sur se efectúan cortes a la circulación. Además, la avenida Universidad se encuentra cerrada.

También hay afectaciones en Río Rhin, a la altura de Río Lerma, así como en la avenida Chapultepec, a la altura de Balderas.

(Con información de MILENIO)

Lo más leído

skeleton





skeleton