Protesta CNTE en San Lázaro por reforma educativa

El coordinador de Morena, Mario Delgado, explicó que tendrá grandes cambios la reforma educativa.

|
(Foto: Twitter/@MissArana_)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Ciudad de México.- Diputados acordaron sesionar a partir de las 17:00 horas de este miércoles en el Senado ante la negativa de la CNTE de retirar su cerco en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados informaron que debido al bloqueo de manifestantes de la CNTE la sesión se realizaría en el Senado de la República. 

Por su parte, dirigentes de la sección 22 de Oaxaca informaron que ante la negativa del gobierno federal de modificar el proyecto de dictamen para la reforma de los artículos 3, 31 y 73 constitucionales y eliminar del artículo tercero constitucional “aspectos laborales”, se mantendrá el bloqueo de todos los accesos a la Cámara de Diputados.

También te puede interesar: Libera CNTE vías en Uruapan tras 28 días de protestas

De acuerdo con la Jornada, los maestros de la CNTE también exigieron que se hiciera público el proyecto de dictamen que hoy se tenía previsto discutir en comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Educación.

En conferencia de prensa, Eloy López Hernández, secretario general de la sección 22, afirmó que “iremos a la consulta a nuestras bases para definir si continuamos o no con el cierre, pero la decisión hasta este momento, ante la falta de respuestas, es continuar con el bloqueo” en San Lázaro.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, explicó que tendrá grandes cambios el documento de reforma educativa, entre ellos, el más importante es que quedará claro bajo el régimen laboral.

En un transitorio se dejará explícito que los maestros estarán en el apartado “B“ del Artículo 123 constitucional y en lo que toca a promoción y reconocimiento en el Artículo Tercero constitucional, que tiene por objetivo que se garanticen y respeten todos los derechos laborales del magisterio.

De acuerdo con el legislador, se conforma una ley de carrera magisterial que reconoce el derecho a la capacitación y elimina por completo la parte punitiva, además de que se establece en la Constitución que no puede haber ninguna evaluación para la permanencia.

Este miércoles se suspendió de la sesión en la que se discutiría el dictamen de reforma educativa, debido a integrantes de la CNTE bloquearon San Lázaro.

(Con información de Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton