Rinden protesta consejeros del Fondo del Petróleo

Rafael Rangel y Federico Reyes Heroles estarán en el Comité Técnico hasta 2015 y 2019, respectivamente.

|
Miguel Barbosa, presidente del Senado, tomó la protesta de Ley a los ciudadanos Rafael Rangel Sostmann y Federico Jesús Reyes Heroles González Garza, como miembros independientes del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Rafael Rangel Sostmann y Federico Jesús Reyes Heroles González Garza rindieron protesta ante el Senado, como miembros independientes del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

Ambos fueron ratificados por el Senado de la República el jueves 18 de septiembre, pero no pudieron rendir la protesta de ley, por lo que fueron convocados para la sesión de este lunes, cuando el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, tomó el juramento.

Rangel Sostmann fungirá como consejero independiente para el periodo que concluirá el 31 de diciembre de 2015, mientras que Reyes Heroles González Garza permanecerá en ese cargo hasta el 31 de diciembre de 2019.

El dato

El Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo es el medio para la recepción y administración de los recursos derivados de contratos y asignaciones en el Banco de México, lo que contribuirá a la transparencia y rendición de cuentas de los ingresos petroleros del país.

 Además, el Fondo será el responsable de realizar los cálculos para determinar las contraprestaciones que correspondan por los distintos contratos de exploración y extracción de hidrocarburos.

(Información de Notimex y Sener)

Lo más leído

skeleton





skeleton