Pipa arrolla y mata a 7 maestros de la CNTE

(Actualización) El vehículo se quedó sin frenos e impactó a varios profesores; Identifican a seis de las víctimas.

|
La pipa sin control chocó contra varios autos, volcó y fue a dar donde estaba un grupo de maestros. (lajornadamichoacan.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Una pipa que se quedó sin frenos chocó, volcó y arrolló a maestros de la CNTE que se encontraban en la caseta de peaje de San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro, dejando a siete de ellos muertos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el accidente se registró poco después de las 11:00 horas de este jueves en la Autopista Siglo XXI, según informó Notimex. 

Una pipa doble semirremolque con razón social “Unión Golfo” y placas 414UG-5, aparentemente se quedó sin frenos, chocó contra la plaza de cobro, arrastró unos 20 vehículos y a por lo menos 30 presuntos profesores.

El dirigente sindical de la Coordinadora Nacional de Trabjadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, aseguró que eran ocho los maestros fallecidos.

Detalló que unos 150 profesores se encontraban en el área de la caseta de la citada autopista, como parte de una protesta contra la Reforma Educativa.

Afirmó en entrevista telefónica que la pipa circulaba a la altura de la caseta mencionada cuando se quedó sin frenos y se estrelló contra varios vehículos y contra el área administrativa y de sanitarios, antes de volcar y arrollar a los mentores.

Identifican a las víctimas

Más tarde, la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Ziracuaretiro, Michoacán, dio a conocer los nombres de seis de las siete víctimas del accidente carretero ocurrido esta mañana en la Autopista Siglo XXI.

Según el reporte, las víctimas fueron identificadas como Héctor Ortega, Julio César Pérez, Arsenio Merced Tolentino, Flor Guadalupe Castillo de la Cruz, Salvador Salpez, Juan Alejandra Rodríguez Castillo y una séptima persona permanece en calidad de desconocida.

Aún no se determina si todos los fallecidos se desempeñaban como profesores y participaban en la toma de la caseta de peaje de San Ángel Zurumucapio.

También se han reportado 14 heridos, cinco de ellos de gravedad.

(Con información de Notimex y MILENIO)

Lo más leído

skeleton





skeleton