15 de Octubre de 2018

México

Protesta en lo alto de un árbol para exigir financiamiento

Un técnico proyectista amenazó con lanzarse si el gobierno rechazaba el presupuesto para proyectos productivos en la Costa Chica.

El hombre subió al eucalipto de unos 40 metros de altura. (Notimex)
El hombre subió al eucalipto de unos 40 metros de altura. (Notimex)
Compartir en Facebook Protesta en lo alto de un árbol para exigir financiamientoCompartir en Twiiter Protesta en lo alto de un árbol para exigir financiamiento

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Desesperado por la tardanza de diferentes dependencias del gobierno estatal, el técnico proyectista Jorge Ocampo Bustamante trepó 30 metros sobre las ramas de un árbol de eucalipto y durante dos horas amenazó con lanzarse si no le autorizaban el financiamiento de proyectos productivos.

Ocampo Bustamante llegó a Chilpancingo en el inicio de la semana e instaló una huelga de hambre en la puerta principal de Palacio de Gobierno; sin embargo, su movimiento no tuvo éxito y la respuesta de las autoridades no llegó.

Originario de Taxco, el técnico gestionó varios proyectos productivos para familias de escasos recursos en la Costa Chica, principalmente ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal, de acuerdo con Milenio.

Ocampo se trasladó a las inmediaciones del Museo Interactivo La Avispa, ubicó un árbol de eucalipto de casi 40 metros de altura, lo escaló y aproximadamente diez metros antes de llegar a la punta se detuvo.

Ahí se amarró con una cadena del tronco principal, colocó una manta con la leyenda de “huelga de hambre” y dijo que de no autorizarle los proyectos productivos, se lanzaría al piso en un acto suicida.

El amague movilizó a personal de Protección Civil municipal y de Gobernación estatal, que escucharon sus demandas y ofrecieron canalizarlas ante las instancias correspondientes.

Posteriormente acudieron funcionarios de la Semaren y la Conafor, quienes ofrecieron al inconforme una reunión con los titulares de ambas dependencias para este jueves 27 de junio.

La reunión se desarrollará en Palacio de Gobierno. Jorge Ocampo solicitó que tenga un carácter resolutivo para que las familias interesadas en los proyectos no se queden fuera del financiamiento público que se distribuirá este año.

El descenso se registró alrededor de las 11:30 de la mañana, a petición del manifestante hizo acto de presencia en el lugar el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios