Protesta Peña Nieto como Presidente de México

Felipe Calderón besó la Banda Presidencial antes de dársela a Jesús Murillo, quien se la entregó a Peña Nieto.

|
El momento en que Enrique Peña Nieto rindió la protesta de ley. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- Enrique Peña Nieto rindió protesta hace unos minutos ante el Congreso de la Unión, con lo que se convirtió en Presidente Constitucional de México. A continuación, se colocó la Banda Presidencial y se entonó el Himno Nacional, en lo que fue una brevísima ceremonia protocolaria.

Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa ingresaron al salón de plenos luego de llegar, casi al mismo tiempo, al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Los priistas formaron una valla en el pleno para proteger el paso Enrique Peña Nieto hasta la tribuna.

Los priistas gritaron “¡Presidente!, ¡Presidente!”, mientras el priista llegaba a su cita con Jesús Murillo Karam, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro.

Ante diputados, senadores, cuerpo diplomático e invitados especiales, Peña Nieto dio lectura al Artículo 87 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido”, dijo.

Felipe Calderón se despojó de la Banda Presidencial, la besó y entregó a Murillo Karam, quien a su vez se la dio a Peña Nieto.

Mientras el ex gobernador del Estado México se colocaba la Banda Presidencial, en el balcón del Pleno de la Cámara de Diputados, Margarita Zavala y la ahora primera dama, Angélica Rivera, aplaudieron junto con los diputados.

(Con información de Notimex y MILENIO)

Lo más leído

skeleton





skeleton