Protesta de taxistas contra Uber termina en riña y con 47 detenidos

Los delitos por los que se acusa a los detenidos son 'daño a las cosas, lesiones, y delitos contra representantes de la autoridad'.

|
Durante el enfrentamiento resultaron dañados ocho vehículos y cuatro locales comerciales. (twitter.com/RadioUdeG)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la gresca de este martes entre taxistas contra comerciantes y usuarios de la Plaza de la Tecnología en Guadalajara, Jalisco, durante una protesta de los conductores contra el servicio de Uber, fueron detenidas en total 47 personas, entre ellas 4 menores de edad retenidos.

Los delitos por los que se les acusa son “daño a las cosas, lesiones, y delitos contra representantes de la autoridad”, expuso el fiscal de Jalisco Eduardo Almaguer Ramírez, quien anunció que habrá más detenciones.

Como parte del saldo del enfrentamiento, que se suscitó en el centro de Guadalajara al parecer después de que un vendedor agredió a un conductor por estacionar su unidad frente a la Plaza de la Tecnología, resultaron dañados ocho vehículos y cuatro locales comerciales.

Además, señaló el funcionario en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, un policía municipal de Guadalajara resultó herido tras la refriega.

El funcionario estatal aseguró que el enfrentamiento se dio entre manifestantes de taxistas contra personal y usuarios de la Plaza de la Tecnología, que después de los hechos fue clausurada por el ayuntamiento de Guadalajara, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

Explicó que después de los hechos violentos, los manifestantes “fueron recibidos por diputados locales, se escucharon sus razonamientos y hay un proceso de reforma a la ley de movilidad, para buscar la participación de ambas modalidades”.

El fiscal consideró que las partes deben ir cediendo para lograr un acuerdo que permita coexistir a los taxistas y a los conductores de Uber.

Pero, advirtió, “lo que no puede permitir el Estado es que esto altere el orden público, como ayer, y por eso la intervención de la Fiscalía”.

Expuso que en las agresiones hubo participación de manifestantes, “que en su momento serán detenidos”.

También mencionó que personas que prestan servicios no legales en la Plaza de la Tecnología agredían a los manifestantes desde la parte superior del edificio, por lo que “habrá una investigación a fondo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton