Protesta de taxistas provoca que Uber 'regale' viajes

Los choferes se manifestaron en la Zona Metropolitana de Guadalajara en contra de su competencia directa y ante la posible regularización.

|
Alrededor de ocho mil vehículos de alquiler participaron en la marcha en contra de la entrada de Uber en Guadalajara. (@TalaNoticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- En punto de las 09:30 horas taxistas comenzaron la protesta en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, en contra del servicio de Uber, su competencia directa y ante la posible regularización por parte del Legislativo, según informó el sitio web de López Dóriga.

Desde antes de las 09:00 horas de este martes, taxistas hicieron su arribo a los puntos previamente establecidos, es decir, en el Parque González Gallo, Parque González Gallo, Plaza de Toros, Parque Metropolitano y en la Unidad Administrativa Las Águilas, para después a la hora marcada transitar en caravana hacia en Centro de la ciudad, en donde se estacionarían afuera del Palacio Legislativo, como medida de protesta.

En puntos como González Gallo se calculaba la presencia de un aproximado de mil 500 vehículos de alquiler, una cifra semejante era la de la Plaza de Toros, sin embargo en algunas calles importantes arterias de la ciudad, taxistas obstruían la vialidad en espera del comprobante contingente amarillo, para integrarse.

Se estimaba que participaron aproximadamente ocho mil vehículos de alquiler.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en su cuenta de Twitter fijó su postura respecto de la manifestación:

Uber ofrece viajes gratis

Por su parte, la empresa Uber Jalisco, ante la manifestación y paro de taxistas convencionales, de inmediato se implementó una forma de ganar más usuarios, fue a través de un correo electrónico donde informó que ante la situación que ocasionaban los taxis regalaba viajes.

La empresa señaló en el comunicado lo siguiente:

Porque Guadalajara No Para, hoy Uber es gratis

Guadalajara es una de las ciudades más importantes de México. Reconocida alrededor del mundo por su oferta cultural y gastronómica, y por ser semillero de innovación en América Latina. Conocida en toda la región como el “Silicon Valley mexicano“, es parada obligada en el país para entusiastas de la tecnología y la innovación. Uber llegó a Guadalajara a hacerle la vida más fácil a los tapatíos y a quienes visitan la ciudad, precisamente porque sabemos que no paran

Por eso hoy, que es un día tan complicado para trasladarse, hemos decidido regalar viajes en Uber a todos nuestros usuarios en la ciudad, porque si #GuadalajaraNoPara, Uber no para.

¿Qué hay que hacer?

Este 8 de Marzo de 2016, entre las 10:00 y las 19:00 horas pon el código GDLNOPARA en la sección de promociones.

Podrás realizar dos viajes por hasta 100 pesos cada uno, sin importar si es la primera vez que usas Uber o si llevas años en la plataforma.

De igual manera la empresa pidió a sus conductores dar un trato digno a los usuarios a pesar de que el servicio fuera gratis.

¿Qué debo de hacer?

La demanda será ALTÍSIMA, conéctate durante la mayor cantidad de horas que te sea posible

Los viajes se pagarán de manera habitual a la cuenta del socio, pero NO serán cobrados a los usuarios

Proporciona a los usuarios un servicio de 5 estrellas

Los viajes gratis por parte de la empresa Uber Jalisco están programados hasta las 19:00 horas mientras que taxistas convencionales se manifiestan a las afueras del congreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton