Protestan en Chiapas a favor de las enfermeras en huelga

Los manifestantes se concentraron en el campamento de la dignidad.

|
Los inconformes aseguran que no se han cumplido las exigencias del pliego petitorio de las enfermeras. (Milenio).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIAPAS, México.- Enfermeras, médicos y representantes de organizaciones sociales marcharon en apoyo a las enfermeras que iniciaron una huelga de hambre en Tuxtla Gutiérrez.

Los manifestantes se concentraron en el campamento de la dignidad, ubicado afuera del hospital regional 'Rafael Pascacio Gamboa', donde las enfermeras se plantaron para exigir pagos atrasados a trabajadores del sector salud y entrega de medicamentos, informa Milenio.

También te puede interesar: Enfermeras de Chiapas comienzan huelga de hambre… ¡otra vez!

El contingente, que partió del hospital, tomó la Avenida Central y llegó al Congreso del Estado, donde gritaron consignas y colocaron carteles y fotografías de las enfermeras que permanecen en huelga de hambre y exigieron una audiencia a las autoridades.

Los inconformes aseguran que no se han cumplido las exigencias de su pliego petitorio, como el restablecimiento de enfermeras, pago de SAR, ISR, Fovissste, y el abasto de medicamentos en hospitales.

El gobierno estatal asegura que continúan las mesas de diálogo para encontrar soluciones y pidieron a las enfermeras que concluyan la huelga de hambre pues podría afectar su salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton