Protestan parientes de detenidos en marcha por 'Halconazo'

Padres de familia e integrantes del movimiento "#Yo soy 132" realizaron bloqueos por la madrugada.

|
Decenas de manifestantes jóvenes murieron en 1971 en el llamado Halconazo. (eluniversaltv.com.mx/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Durante esta madrugada se registró una manifestación de padres de familia e integrantes del movimiento "#Yo soy 132", en protesta por la detención de 22 personas durante la marcha conmemorativa de los hechos del 10 de junio de 1971.

El grupo de aproximadamente 70 personas, según lo informó el programa radiofónico Formato 21, realizó bloqueos intermitentes en avenidas como Chapultepec, Cuauhtémoc, Balderas, Arcos de Belén, Eje central e Izazaga, informa Notimex.

La lluvia impidió que estas personas continuaran con su marcha, por lo que regresaron a la Agencia número 50 de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde se encuentran detenidos los manifestantes.

Asimismo elementos de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se encuentran resguardando la agencia para evitar algún disturbio; hasta el momento no se ha dado información sobre el estado legal de los detenidos.

El dato

El Halconazo o Matanza del jueves de Corpus, se registró el 10 de junio de 1971 cuando un grupo de paramilitares durante el gobierno de Luis Echeverría reprimieron violentamente en el DF una manifestación estudiantil en apoyo a estudiantes de Monterrey, que estaban en desacuerdo con ciertas acciones del Gobierno, lo que dejó un saldo de al menos 120 muertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton