Protestan policías municipales por pagos atrasados

Agentes de Santa Lucía del Camino y de San Juan Bautista Tuxtepec hacen paros y exigen recibir su aguinaldo y quincenas faltantes.

|
Los 208 elementos que conforman la Policía Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec se declararon en paro de labores, a fin de exigir el pago de su aguinaldo. (Agencias(Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- A fin de exigir el pago de sus quincenas y el respectivo aguinaldo, elementos de las policías municipales de Santa Lucía del Camino y de San Juan Bautista Tuxtepec mantienen este lunes una serie de protestas.

En San Juan Bautista Tuxtepec, 208 elementos que conforman la Policía Municipal de esa demarcación se declararon en paro de labores, a fin de exigir a las autoridades municipales, el pago de su aguinaldo, informa Notimex.

Los uniformados cercaron la sede del ayuntamiento con una veintena de patrullas, luego de que el edil, José Manuel Barrera Mojica, se declarara "insolvente" para cumplir con los requerimientos financieros para el cierre de su último ejercicio fiscal.

Derivado de esta huelga, la cabecera municipal de Tuxtepec, se ha quedado sin seguridad, por lo que los manifestantes exigen al gobernador Gabino Cué, intervenga para la solución de esta problemática en la Cuenca del Papaloapan.

En la capital del estado, esposas e hijos de elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, se plantaron en protesta frente al Palacio de Gobierno estatal, a fin de reclamar la atención el mandatario estatal para el pago de dos quincenas atrasadas y el aguinaldo para los uniformados.

Ni siquiera uniformes

De acuerdo con los inconformes, el gobierno municipal de Santa Lucía, conurbado al sur con la capital oaxaqueña, ha dejado de pagar a 53 policías a quienes tampoco han dotado de uniformes, calzado y el material básico para desempeñar sus funciones.

Fabiola Peralta Ruiz, esposa de uno de los elementos, denunció que las autoridades municipales se han negado a cubrir los adeudos con los elementos, a quienes les han asegurado que ya no hay fondos para cubrir sus honorarios.

Por este motivo, advirtió, permanecerán en las puertas del Palacio de Gobierno hasta ser atendidos por el mandatario estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton