Las protestas de la CNTE son una película ya vista: SNTE

Afirman que los maestros adheridos a la Coordinadora sólo conocen el guión de la movilización-negociación-movilización.

|
Unos estudiantes protestan durante una manifestación en la ciudad mexicana de Morelia en contra de los enfrentamientos entre integrantes de la CNTE y agentes policiales en el estado de Oaxaca, el pasado domingo. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- En las protestas de la CNTE no hay nada nuevo, se trata de "una película que hemos visto por años" pero que ahora tiene en el centro la Reforma Educativa, dijo el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre.

"Es una película donde este movimiento no tiene alternativas porque el único guión que conocen, el único 'script' es el de la movilización-negociación-movilización", dijo en entrevista con Adela Micha en Imagen Radio.

El dirigente del SNTE aseguró que "los maestros están respondiendo a los procesos que trae consigo el nuevo marco legal de la Reforma Educativa de manera abrumadora", pero al movimiento magisterial se han vinculado actores que no tienen nada que ver con el tema educativo y tienen "una posición beligerante que conduce a la violencia".

Dijo que la dirigencia del SNTE no está en contra de la disidencia, pero "el sindicato no puede ser rehén de una minoría radical, beligerante".

Señaló además que "lo que es inaceptable es que se intente imponer por una absoluta minoría a la sociedad y al propio magisterio una visión que no tiene destino, que no tiene futuro".

Consideró que la prueba de que la estrategia de la CNTE está equivocada es que en Michoacán, Oaxaca y Chiapas "los indicadores educativos están en los suelos".

Sobre el diálogo que inició ayer entre la Secretaría de Gobernación y líderes magisteriales agrupados en la CNTE, dijo que "este proceso de distensión es adecuado, yo estoy seguro que se encontrará la salida".

Díaz de la Torre comentó además que al estar detenidos todos los líderes de la sección 22, le corresponde al SNTE representar a los maestros de Oaxaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton