Protestas contra el gasolinazo continúan en todo el país

La Policía Federa reporta 25 bloqueos en varios estados e incluso toma de casetas de peaje.

|
People block access to one of several gas stations closed by protests over gas price increases on Calzada de Tlalpan in Mexico City, Tuesday, Jan. 3, 2017. Nationwide protests continued for a third day as small groups shut down gas stations and roads to protest a price deregulation that sent the cost of fuel up by as much as 20 percent. (AP/Rebecca Blackwell)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Las movilizaciones contra el ‘gasolinazo’ continúan en toda la República y van subiendo de tono, incluso ciudadanos convocan a través de redes sociales a realizar protestas en estaciones de combustible.

La Policía Federa reporta 25 bloqueos en los estados de Chihuahua, de México, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Guanajuato, Morelos y Puebla por el aumento a la gasolina.

A través de su página en Twitter, la dependencia indica que los manifestantes llevan a cabo los bloqueos e incluso se registra la toma de tres casetas de peaje en los estados de Morelos y México.

En Cuernavaca, Morelos, taxistas de diferentes agrupaciones bloquearon, nuevamente, la mañana de este miércoles, el centro de almacenamiento de Pemex, luego de que la noche del martes fue liberado por transportistas que lo cerraron por más de 40 horas.

Los transportistas de rutas en toda la entidad decidieron retirar el bloqueo de la entrada y salida del inmueble, luego de que alcanzaron un acuerdo para incrementar las tarifas del pasaje en la entidad según lo difundido por este gremio; sin embargo, el Gobierno del Estado aún no confirma la versión del gremio.

En Tabasco, las protestas contra el ‘gasolinazo’ se reactivaron este día en la capital, Villahermosa, donde un grupo de al menos 30 personas intentaron tomar una estación de combustible y regalarlo a los automovilistas.

La estrategia, que ya se ha realizado en otras entidades del país, no dio resultado en Villahermosa debido a que los trabajadores apagaron las bombas de la estación que se ubica en la Avenida Paseo Tabasco, una de las más importantes de esa ciudad.

Además, se ha incrementado la venta clandestina del combustible que en la zona de la Chontalpa se logra conseguir hasta en diez pesos el litro de magna

En Hidalgo, al menos nueve bloqueos carreteros se mantienen en distintos puntos, en protesta contra el alza al precio de los combustibles, según reportes del centro de Control, Computo y Comando (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Las contingencias de tránsito que se mantienen son las siguientes: en Tezontepec de Aldama, carretera Tezontepec-Tinaco, a la altura de Huitel. Mixquiahuala, carretera Mixquiahuala-Tlahuelilpan, a la altura de Los Hoyos. Ixmiquilpan, carretera México-Laredo, a la altura de El Fitzhi, y La Huasteca: todas las movilizaciones son aplicadas en ambos sentidos de la circulación”, se mantiene un monitoreo constante por parte de autoridades.

Asimismo, en Zimapán, vía México-Laredo, a la altura de San Pedro; en Remedios, vía Santiago-Hidroeléctrica; San Salvador, vía Tula-Actopan, a la altura de San Antonio Zaragoza; carretera México-Laredo, a la altura de Lagunilla; San Agustín Tlaxiaca, vía México-Laredo, a la altura de Tecamatl y con el entronque con bulevar Santa Catarina, dirección Actopan.

(Con información de www.excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton