Reviven las protestas contra el gasolinazo en varios estados

Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Tabasco y la CdMx registraron movilizaciones contra el alza en los precios de los combustibles.

|
Imagen de la manifestación de hoy domingo en Guadalajara, Jalisco. (Excelsior vía Quadratín)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Continúan las protestas contra el alza de combustible, este domingo se registran movilizaciones en estados como; Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Tabasco y la Ciudad de México, según informó el sitio web de Excelsior. 

Villahermosa, Tabasco

Miles de integrantes del PRD marcharon por las calles de Villahermosa en protesta por el aumento del combustible, el contingente partió de la Ciudad Deportiva y concluyó con un mitin en la Plaza de Armas.

Desde temprana hora, cientos de camiones procedentes de diferentes municipios, principalmente de las localidades gobernadas por el partido del Sol Azteca arribaron al sitio de reunión donde recibieron pancartas con consignas escritas contra el gasolinazo.

Al paso del contingente, algunos comercios prefirieron bajar sus cortinas por miedo a sufrir saqueos, no obstante, la movilización se realizó de manera pacífica sin que se registraran actos de vandalismo.

Iguala, Guerrero

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y militantes del Partido Revolución Democrática tomaron la caseta de peaje del municipio de Iguala y realizaron pintas a los vehículos para promover la resistencia contra el denominado ‘gasolinazo’.

Guadalajara, Jalisco

Cientos de ciudadanos vestidos de blanco salieron a las calles de Guadalajara para protestar contra el alza de los precios de los combustibles, avanzaron desde avenida Vallarta hasta el Centro Tapatío.

Bomberos municipales estimaron la asistencia de protestantes en unas dos mil 500 personas.

El movimiento se llevó acabo de manera pacífica, por lo que se reportó saldo blanco.

Oaxaca

Organizaciones civiles e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación pertenecientes a la sección 22 efectuaron una mega marcha para pronunciarse contra el alza de los precios de los combustibles y de los costos de los productos de la canasta básica.

Los inconformes realizaron un mitin en el zócalo de Oaxaca.

Otro grupo efectuó un bloqueo en la carretera 135D de Nochixtlán.

Lo más leído

skeleton





skeleton