Los propios trabajadores retrasan su pago: Flavino Ríos

El gobernador interino de Veracruz dijo que la toma de la Secretaría de Finanzas atrasa que se les entregue lo que se les debe.

|
Los policías se sumaron a la protesta y también exigen el pago de sus salarios y aguinaldo. (Isabel Zamudio/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, dijo que su administración cuenta con los recursos necesarios para pagar los salarios y prestaciones de todos trabajadores estatales, pero que la toma de la Secretaría de Finanzas retrasa los trámites.

"Si toman los servidores públicos las oficinas, pues no se pueden hacer los pagos; estamos haciendo todo lo posible, tenemos los recursos para hacerlo y vamos a cumplir con los compromisos que tiene el gobierno con todos sus trabajadores; con el Poder Ejecutivo, con el Legislativo y el Judicial, pero se requiere que no nos tomen las oficinas de Finanzas para poder pagar".

Reiteró que todas las prestaciones de todos los trabajadores del gobierno están garantizadas.

"No se trata de generar conflictos, se trata de dar seguridad y de garantizar, porque además son nuestros trabajadores: del sector Salud, del sector Educativo, de policías, de Prevención y Readaptación social, de todos los trabajadores del Gobierno del Estado; están garantizados sus pagos y sus prestaciones".

En tanto, los trabajadores del sector Salud suspendieron por cuarto día consecutivo, la atención en las oficinas de salud y centros hospitalarios.

De igual manera, mantienen un bloqueo en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, en la avenida 20 de Noviembre.

Pese a que el 85 por ciento de los empleados del sector recibió este miércoles el pago de sus quincenas, no obtuvieron la primara parte del aguinaldo, por lo que advirtieron que las protestas y movilizaciones continuarán.

Por su parte, los maestros también mantienen una protesta frente a la Secretaría de Educación en Xalapa y alistan una manifestación en la Escuela Normal Veracruzana.

Policías se suman a protestas

Por su parte, elementos de la Fuerza Civil de Veracruz y policías estatales y de tránsito se sumaron a las manifestaciones para exigir el pago de sus salarios y aguinaldo.

Los policías y el personal administrativo de las corporaciones se plantaron en las instalaciones de dichas dependencias en Xalapa, tal y como lo hacen desde hace cuatro días los trabajadores del sector salud y maestros.

Los trabajadores de la Contraloría General del Estado también se sumaron a la protesta, al igual que los de la Comisión de Agua, de la Escuela Normal Veracruzana y prácticamente todas las dependencias estatales.

Lo más leído

skeleton





skeleton