Reprimen a manifestantes en Guadalajara

Los jóvenes fueron detenidos y golpeados por la policía del gobernador Enrique Alfaro.

|
Ante el hecho la Comisión de Derechos Humanos local inició una investigación. (Foto: Reforma/Alejandro Madera)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Jalisco.- La represión contra estudiantes en Jalisco y la creación de una ley contra activistas en Tabasco provocaron criticas y el descontento generalizado de internautas, ante lo que algunos analistas consideran como dos casos de 'criminalización' de la protesta social.

El pasado viernes 26 de julio, estudiantes y activistas protestaron contra el incremento a las tarifas de transporte público en el estado de Jalisco.

Algunos colectivos de manifestantes tomaron sin violencia algunas estaciones de metro y permitieron que los usuarios ingresaran gratis al servicio de transporte, como forma de protesta por el incremento en el precio del pasaje, de 7 a 9,50 pesos.

Después de algunos minutos de solo observar, la policía con escudos se lanzó para detener a algunos de los manifestantes, los jóvenes fueron detenidos y golpeados por la policía del gobernador Enrique Alfaro, incluso dentro de los vagones del Tren.

También te puede interesar: #LeyGarrote - Morena propone penalizar con cárcel protestas y manifestaciones

En total, cinco personas fueron detenidas, acusadas de faltas administrativas, de alterar el orden público, y liberadas hasta la madrugada del sábado.

Ante el hecho la Comisión de Derechos Humanos local inició una investigación, por la presunta violación al derecho a la libre manifestación.

La Secretaría de Seguridad de Jalisco, en su cuenta de Twitter, justificó la acción policial señalando que “un grupo de sujetos, con el rostro cubierto y en actitud violenta” había causado primero daños en el portón de Palacio de Gobierno. 

El sábado alrededor de 500 personas marcharon en la capital del estado contra el aumento al precio del pasaje en el transporte público y para exigir la renuncia del gobernador Enrique Alfaro

 

Lo más leído

skeleton





skeleton