Pese al semáforo en rojo, mantienen 4 plantones en el Zócalo

Diversas organizaciones como la brigada nacional de búsqueda de personas exigen respuestas a las autoridades.

|
Integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas suman dos días durmiendo en las inmediaciones de Palacio Nacional como medida de presión y protesta contra el retiro del presupuesto y posible desmantelamiento de la CEAV. (AgenciaReforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iris Velázquez

Ciudad de México.- En exigencia de que el Gobierno federal y el capitalino atiendan diversas demandas, ciudadanos mantienen cuatro plantones en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas suman dos días durmiendo en las inmediaciones de Palacio Nacional como medida de presión y protesta contra el retiro del presupuesto y posible desmantelamiento de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Advierten que esta medida atenta contra los recursos destinados a la búsqueda de sus familiares, y corre el riesgo de ser cancelada.

"Nos manifestamos públicamente porque resulta inconcebible que en un contexto que nos fuerza a mantenernos en casa para cuidarnos, la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) se pronunció por sobre un recorte presupuestal que terminaría por desmantelar la institución que encabeza.

"Y aunque este recorte ha sido desmentido por el Gobierno Federal, lo cierto es que la institución ha sido desmantelada de facto de manera previa a la contingencia, negándose a proveer la atención que por derecho nos corresponde", apuntan en un comunicado los familiares de desaparecidos.

En un reporte de la Policía capitalina, firmado con fecha de este sábado se informa que permanecen en el Zócalo cuatro casas de campaña, protegidos con una carpa de tres metros cuadrados, 10 mesas y dos sillas.

Elecciones limpias en gremio

Otro plantón es el del Frente Nacional de Reestructuración Sindical Petrolera en Apoyo al Agro Mexicano, actividad liderada por Edgar Hernández Flores.

También te puede interesar: Caso Giovanni: alcalde de Ixtlahuacán no acude a declarar

Ellos solicitan al Gobierno intervenir para que se celebren elecciones inmediatas transparentes y democráticas en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

También piden la renuncia de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional a nivel local y foráneo al frente del sindicato, al acusar que no fueron electos de forma democrática. Ellos se encuentran en dos carpas y mantienen guardias de dos personas.

Además, se encuentran representantes del Movimiento Nacional Petrolero "Joaquín Hernández Galicia", liderado por Heriberto Jesús Tovar Torres.

Ellos solicitan atención por parte del Gobierno Federal para exigir que se les devuelvan sus empleos, refieren que fueron despedidos hace varios años. De parte de este grupo instalaron tres casas de campañas.

Con una casa de campaña, frente al Antiguo Palacio de Ayuntamiento se encuentran simpatizantes de la Coordinadora Plan de Ayala (CNPA).

Refieren que 250 recolectores de desechos sólidos de la Central de Abasto de la Ciudad de México han sido desalojados de sus viviendas que se encontraban al interior de éste y que habían sido habitadas desde hace 30 años.

También solicitan la entrega de despensas y créditos para disminuir los efectos de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Lo más leído

skeleton





skeleton