25 de Septiembre de 2018

México

Desaparece Províctima: ya tiene sustituto

A partir de hoy funciona la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas se muda a la PGR.

La Subprocuraduría de Personas Desaparecidas o No Localizadas, que dependía de Províctima, formará parte de la PGR. (Foto de contexto)
La Subprocuraduría de Personas Desaparecidas o No Localizadas, que dependía de Províctima, formará parte de la PGR. (Foto de contexto)
Compartir en Facebook Desaparece Províctima: ya tiene sustitutoCompartir en Twiiter Desaparece Províctima: ya tiene sustituto

Lorena López/Milenio
MÉXICO, D.F.- Creada en septiembre de 2011 debido a la presión por el alza de la violencia, este jueves desaparecerá la Procuraduría Social de Atención a Víctimas (Províctima), que será sustituida por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

En tanto, la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas o No Localizadas, que dependía de Províctima, pasará a la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que el presidente Enrique Peña Nieto decretó que la instancia creada en el sexenio pasado debe cumplir con la nueva Ley de Víctimas. 

El decreto, publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, establece la transferencia total de recursos humanos, materiales y financieros a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, que será  responsable de las políticas de protección, ayuda, asistencia y reparación integral de los daños, tanto federales como locales y municipales.

La operación de esta instancia se da un año después de que el Presidente, como se había comprometido, aprobó la Ley General de Víctimas, que contempla mecanismos, como la protección, atención, indemnización y restitución de los derechos de las víctimas de los delitos.

Con la publicación cobra plena vigencia el nuevo esquema de atención que, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, garantizará sus derechos y contribuirá a cimentar una sociedad de pleno respeto a las garantías fundamentales. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios