Próximo ciclo escolar, con más días y 'sin puentes'

La SEP anuncia que solamente se suspenderán labores los días festivos.

|
El 5 de julio concluye el presente ciclo escolar. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que para el calendario escolar 2013 2014 se sumarán ocho días a los 200 de clases del ciclo escolar.

Estos días adicionales no serán para los alumnos, sino para el trabajo colaborativo entre docentes y para que cada plantel genere su plan de trabajo y consejo técnico escolar, en beneficio de los alumnos.

De acuerdo a la subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, la reforma al artículo 3 “nos indica que la educación pública básica no sólo será laica, gratuita y obligatoria, sino que tendrá que ser de calidad", según informó Milenio. 

Asimismo uno de los transitorios de la reforma nos mandata trabajar y generar condiciones para que las escuelas lleguen a ser autónomas”, por lo que a partir del próximo ciclo escolar la dependencia revitalizará los consejos técnicos escolares, “tradición de la escuela pública mexicana que se vio desdibujada desde 1992 con la federalización de la educación básica”, dijo la funcionaria.

La subsecretaria informó que en este nuevo calendario escolar “no hay puentes y que sólo habrá suspensión laborales docentes los días que por ley corresponden, que son 10 días festivos.

Estos ocho días adicionales al ciclo escolar serán para trabajo entre docentes para delimitar los lineamientos del consejo técnico escolar, “trabajo que será obligatorio y guiado por las autoridades educativas”, señaló la subsecretaria Alba Martínez.

La SEP mandará a cada maestro una guía de apoyo para la instalación del consejo técnico y aseguró para que cada escuela tome sus propias decisiones en beneficio de los estudiantes y de la calidad educativa.

Con respecto al concurso de plazas, el subsecretario de planeación, Enrique del Val Blanco, aseguró que sólo egresados normalistas serán los que concursarán para obtener un lugar de trabajo en la educación.

De acuerdo al calendario del 16 al 20 de julio se realizará la semana nacional de evaluación y en julio 15 de julio será el fin de cursos del ciclo 2013-2014.

El ciclo escolar 2012-2013 concluirá el próximo 5 de julio y el inicio al próximo ciclo será el 19 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton