'El buen juez...' proyectan Diputados ahorros por 450 mdp

César Camacho Quiroz plantean un recorte de 50 % al gasto de la Junta de Coordinación Política.

|
El recorte al gasto para la LXIII Legislatura se puede hacer con disciplina y evitando discrecionalidad en los recursos, dijo César Camacho Quiroz, coordinador del PRI en la Cámara baja. (Artchivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A tono con el clima de austeridad, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados impulsa un ahorro de 50 por ciento en los gastos previstos de los órganos de gobierno para los meses que restan de este año, informó César Camacho Quiroz.

De acuerdo con información de Notimex, el legislador priista idicó que en términos cuantitativos se trata de 55 millones de pesos para los próximos cuatro meses, y para 2016 se habla de casi 150 millones de pesos, y si se mantienen las tendencias en esos montos en los tres años de gestión de la LXIII Legislatura se reducirían 450 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aclaró que con disciplina se podrá alcanzar la meta, sin importar que se trate de recursos previamente autorizados.

Aclaró que en el análisis y la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2016 se evitarán partidas que se manejen con discrecionalidad.

“Si hay capacidad de gestión de los diputados, que sea derivada del planteamiento de asuntos, acciones y obras que lo merezcan, en donde los diputados y diputadas no tengan la facultad de decidir per se, sino la posibilidad de convencer a las autoridades ejecutoras del presupuesto”, subrayó.

Dio a conocer que la junta ya empezó a ver en dónde se podría reducir el presupuesto de la Cámara de Diputados.

Sostuvo que en los cuatro meses que le faltan a 2015 la junta está en condiciones de reducir al 50 por ciento los gastos de los que pueden disponer los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados.

“El buen juez por su casa empieza, y este año, aunque son recursos autorizados, la Junta de Coordinación Política, y lo digo sabiendo que cuento con los votos suficientes para resolverlo, habrá de reducir al 50 por ciento sus gastos”.

Adelantó que si esos recursos vienen presupuestados el año próximo de antemano “digo que nosotros mismos habremos de modificar ese planteamiento, a efecto de reducir la operación de los órganos de gobierno y directivos de la Cámara de Diputados”.

Lo más leído

skeleton





skeleton