Proyecta CFE en Campeche inversiones por 250 mdp

Afirma la paraestatal que gracias a lo invertido en 2012, los campechanos tienen mejor servicio eléctrico.

|
La meta es elevar la confiabilidad del servicio. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPECHE, Campeche.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Campeche ejercerá este año 250 millones de pesos, en rubros de mantenimiento de instalaciones y de inversiones, informó el superintendente de esa paraestatal, José Bernal Segura.

Afirmó que hay una gran mejoría en la confiabilidad del sistema, al lograr una reducción del 10 por ciento, en el tiempo de interrupción e irán por más, informa Notimex.

El funcionario dijo que la inversión realizada el año pasado, permitió una gran mejoría en la prestación del servicio, y en esta ocasión se proponen reducir el tiempo de interrupción, alrededor de un 30 por ciento, para ello, se han instalado en la ciudad equipos de seccionamiento automático, unos 30 en total.

Con estos equipos pretenden que funcionen automáticamente, además de controlarlos desde un centro de operación con que cuentan desde el año pasado.

De esta forma, cualquier falla puede ser detectada y realizar maniobras desde la oficina, sin necesidad de que vaya el personal.

En cuanto a inversiones en mantenimiento, canalizan 25 millones de pesos, y las acciones consisten en tener en buenas condiciones las instalaciones, tales como: poda, brecha, reemplazo de postes en mal estado y reemplazo de transformadores, entre otros.

Bernal Segura dijo que "el programa de inversiones, tiene un monto similar y las tareas consisten en recalibrados en la ciudad, en diversas colonias como: Jardines, Fracciorama, Federal siete".

"Así como en las comunidades de Don Samuel, donde vamos a reforzar una línea para mejorar el abasto de energía en toda la región del municipio de Candelaria", añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton