Pone Nike tenis a pies descalzos de rarámuris

La filial en México visitó el poblado de Guachochi, en Chihuahua para que corredores indígenas probaran su calzado para corredores.

|
Con el slogan “correr está en el ADN de todos los mexicanos”, promocionan el nuevo diseño llamado "Nature Amplified”. (nikeinc.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La empresa estadunidense Nike acudió hace una semana a la Sierra Tarahumara a calzar a algunos raramuris con sus tenis para promocionar en México su línea Nike Free Flyknit, una nueva generación de calzado deportivo para correr bajo la premisa: “correr está en el ADN de todos los mexicanos”, según publicó el sitio web de Milenio.

"Nature Amplified”, es el nuevo diseño se basado en los movimientos naturales del cuerpo, con el objetivo de ofrecer una flexibilidad similar a correr descalzo, como lo realizan tradicionalmente estos indígenas mexicanos.

“En línea con la nueva filosofía de Nike en la cual se prioriza lo natural, creemos que los raramuris son una gran fuente de inspiración porque entienden al ‘running’ como algo natural en sus vidas, como una fuente inagotable de bienestar y disfrute,” expresó Luis Godinez, Gerente de Running en Nike de México, a través de un comunicado compartido en su página oficial.

Por esta razón, Nike organizó una expedición para visitar a la tribu rarámuris en Sierra Tarahumara, específicamente en el poblado Guachochi, Chihuahua, en donde Arnulfo Quimare y Antonio Luna, dos referentes de la tribu, compartieron las tradiciones y los beneficios de una corrida más natural.

“Nos llena de orgullo poder compartir parte de la historia de nuestros hermanos Raramuris, que con unos días de convivencia nos demostraron que correr es más que solo un deporte, está en el ADN de todos los mexicanos” escribieron en su web oficial representantes de Nike.

La expedición culminó con una carrera de 6-millas en Barranca de la Sinforosa, la ruta que los Tarahumaras recorren en sus tradicionales fondos de entre 10- a 50-millas, en donde los corredores pertenecientes a este poblado probaron los nuevos calzados para correr.

Lo más leído

skeleton





skeleton