Por una foto en Facebook lo culparon de violación

Miguel fue acusado sin pruebas de cometer abuso sexual contra una joven, por lo que pasó 40 días en prisión.

|
Miguel se ofreció a dar una muestra de ADN para comprobar su inocencia y así librar los cargos de abuso sexual que sin pruebas pesaban en su contra. (noticiasmvs.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Miguel Macías, un inmigrante de origen mexicano, fue exonerado el jueves de los cargos de secuestro y violación sexual, luego que se demostró, a través de exámenes de ADN, que no era el agresor de una joven que lo acusó sin presentar pruebas.

Macías, de 20 años, fue arrestado el 13 de marzo pasado después que una joven, de 18 años, llamó a la policía del condado Miami-Dade y acusó al mexicano de haberla atacado sexualmente.

En declaraciones a Notimex, Macías indicó que los agentes policiales le pusieron los cargos sin tener pruebas. “Ya me siento mejor, pero sentía desesperación sabiendo que era inocente”, manifestó.

El juez Jason Birch desestimó este miércoles los cargos contra Macías y le ofreció disculpas, tras permanecer 42 días en prisión.

La joven identificó de manera errónea a Macías en una fotografía de la red social Facebook, y eso fue suficiente para señalarlo como su agresor, dijo a Notimex el abogado Mark Eiglarsh.

Error evidente

La joven aseguró a la policía haber conocido a Macías en diciembre pasado cuando convivía con unos amigos detrás de un supermercado y luego él le propuso llevarla a la casa, pero lo que hizo fue llevarla a un vivero en Redland, donde la violó.

Eiglarsh, quien citó a una rueda de prensa para poner en evidencia “el error” de la oficina de la fiscalía del condado Miami-Dade, lamentó la forma de impartir la justicia.

“La verdad es que uno no presenta cargos si no tiene las pruebas, aquí era solo la palabra de la mujer”, dijo Eiglarsh, quien consideró difícil ganar una demanda civil contra el gobierno por el error.

Durante el interrogatorio con la policía Macias negó en forma vehemente haber agredido a la mujer y de manera voluntaria se ofreció a dar una muestra de ADN para así demostrar que el semen encontrado en la joven no era el suyo.

No lo defendió

Eiglarsh lamentó que durante 40 días el caso estuvo en manos de un defensor público que no hizo nada y a dos días de que la familia de Macias lo contrató, logró liberar al joven.

Macías dijo que volverá de inmediato a su trabajo en la construcción, ya que su padre Miguel Macías, originario del estado de Durango, es el dueño de la compañía.

Lo más leído

skeleton





skeleton