Reprueban policías; ahora el problema es reubicarlos

Unos 1,600 agentes no acreditaron los examenes de confianza; es posible que solo reubiquen a quienes manejan información clasificada.

|
Según el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, algunos policías presentan los exámenes de confianza después de largos turnos de trabajo, lo que afecta su desempeño. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PACHUCA, Hidalgo.- El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, reconoció que cerca de mil 600 policías no acreditaron las pruebas de confianza, por lo que se analiza la posibilidad de reubicar sólo a los agentes que tienen acceso a información clasificada.

El titular sostuvo que todo agente que falle en las pruebas será separado de sus funciones y algunos serán sustituidos por egresados del Instituto de Formación Profesional de la licenciatura en Seguridad Pública y Técnicos Universitarios, informa Milenio.

El mando de la policía en el estado explicó que algunos de los policías acuden a presentar los exámenes después de cubrir sus servicios de 48 horas, lo que merma su efectividad en las pruebas.

Ahedo destacó que se realizan los estudios correspondientes para reubicar a los oficiales que no acreditaron las pruebas de confiabilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton